Eduardo Sixto Leguizamón

Escrito por Seminario Acsoja el . Posteado en CV

Egresó en 1972 en la Universidad Nacional de Cuyo (Ingeniero Agrónomo). Obtuvo su grado Doctoral en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), luego de haber diseñado el proyecto de Tesis en la School of Plant Sciences (Universidad de Reading, Inglaterra) bajo la supervisión del Dr. R. Froud Williams.

Fue investigador en la Sección Malezas y Jefe del Departamento Agronomía en la Estación Experimental Agropecuaria Oliveros (INTA) desde 1976 a 1982, cuando se hizo cargo en la UNR, de un novel grupo al que contribuyó a formar y a ampliar, como Profesor Titular Ordinario Dedicación Exclusiva. Ha sido jurado y ha dirigido Tesis de Maestría y Doctorado. Ha publicado más de 40 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y ha realizado más de 70 presentaciones en Congresos y Reuniones Científicas en el país y en el exterior. Ha formado parte de la Carrera del Investigador del CONICET desde 1982 hasta 2014.

Ha desempeñado tareas de gestión, investigación, divulgación, extensión y de consultorías en Universidades y organismos nacionales (INTA y SENASA) e internacionales (HRI-Horticultural Research International, CAB-Commonwealth Agricultural Bureaux en Inglaterra; en la Universidad del Estado de San Pablo en Brasil; en el Laboratorio de Suelos USDA- Minnesota, en EE.UU y en el Instituto de Ciencias Agronómicas–CSIC en España).

Obtuvo Becas y estancias otorgadas por CONICET, British Crop Protection Council, Comisión Fulbright y Ministerio de Ciencia y Tecnología de España. Es coeditor de la Obra “Malezas e Invasoras de la Argentina” (3 Tomos) y autor de varios capítulos.

"Trackback" Enlace desde tu web.