José Cano

Escrito por Seminario Acsoja el . Posteado en CV

José Cano nació el 15 de julio de 1965 en San Miguel de Tucumán. Se desempeña como ministro coordinador de la Unidad Plan Belgrano, cargo que depende de la Jefatura de Gabinete de ministros de la Presidencia de la Nación.

Comenzó su actividad pública en la Universidad Nacional de Tucumán, donde se desempeñó como secretario de Extensión y Bienestar Universitario a mediados de los años 90. En 2003 fue electo legislador de Tucumán por la UCR, siendo reelecto cuatro años después. En 2009 obtuvo una banca en el Senado de la Nación. En la cámara alta del Congreso, presidió la comisión de Salud y el bloque radical. En 2013, renunció para asumir como diputado nacional.

En 2015 se postuló candidato a gobernador de Tucumán liderando el Acuerdo del Bicentenario, espacio político conformado por distintos sectores incluyendo a dirigentes radicales y peronistas. Sus denuncias de fraude por irregularidades en los comicios trascendieron los límites de la provincia.

El pasado 10 de diciembre, el presidente Mauricio Macri le tomó juramento al frente de la unidad creada para promover el desarrollo de las regiones NOA y NEA.

"Trackback" Enlace desde tu web.